KEYS TO ETERNITY ALBUM REVIEW @ MUNDO ROCK

Gracias a la gente de Mundo Rock por la publicación de la nueva crítica al álbum de Keys to Eternity, realizada por Juanmi Guerra de Ondas Subversivas.

Podéis leerla al completo entrando en la web de Mundo Rock.

Thanks to Mundo Rock for publishing the new review of the Keys to Eternity album, done by Juanmi Guerra from Ondas Subversivas.

You can read the full review (in spanish) at the Mundo Rock website.

“Hola ¿qué tal?, me llamo Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.” ¿Que por qué digo esto? Porque el señor Víctor Martín menos la batería, de la que se ha encargado David “Tripas”, se ha currado y mezclado él solo este “Keys to eternity”, algo que ya en su día hizo mi gran ídolo Chuck Schuldiner en su primer trabajo “D.E.P” y que a mí me asombra tanto…

Hablemos del álbum. Para empezar me llama mucho la atención la portada, perfectamente podría ser la portada de unos Helloween, tanto por diseño, como por el logo, me encanta el logo.

Después de varios años de trabajo de Víctor y sus anteriores demos, por fin pudo conseguir su objetivo y lanzar al mercado este “Keys to eternity”. Personalmente es un disco de aquellos que a mí me ponen, pero también os voy a decir que no es un disco fácil de escuchar, os preguntareis el por qué digo esto; muy sencillo, sus influencias son grupos como, Metallica, Death, Inmortal, Iron Maiden, ¿lo entendéis ahora?, fácil ¿no?, o por lo menos eso parece…

Siete temas, siete auténticos trallazos. Me llama mucho la atención la voz, para mí súper punkarra, algo que todavía te pone más loco, eso sí, es una gran voz.

Lo que sí está claro es que la base de los siete temas es totalmente thrashera, no cabe la menor duda y os hablaré de tres de ellos, los otros cuatro los tendréis que descubrir vosotros.

Primero el que abre el disco y que da nombre al grupo y al disco “Keys to eternity”; un tema rápido, contundente, donde la guitarra no para de puntear entre riffs demoledores y con un solazo que te asombrará.

El segundo tema que me llamó la atención y que lo acompaña una excelente introducción de lo más gótico, “The warder”. Para mí con auténticos trallazos de black metal, eso sí, siempre bajo esa trabajada base thrash.

Y del último tema del que os hablaré es “Abstractions”. Éste, para mí, de auténticos latigazos death, por sus ritmos, guturales etc. No le haréis ningún asco, una locura.

Ya acabo. Como dije, un disco complicado de escuchar, pero que yo personalmente tengo que felicitar a Víctor; combinar thrash, death, black y metal clásico no está al alcance de cualquiera.

Sinceramente, si amas todas estas disciplinas metaleras, ya estás tardando.

Tracklist “Keys to eternity”:

1. Keys to Eternity
2. The Warder
3. Liars’ cave
4. Abstractions
5. Dark paths
6. Falseness of a betrayer
7. Awaiting the unknown

Texto por Juanmi Guerra | Ondas Suversivas